Más centros para la prevención y asistencia de las adicciones

En el transcurso de la última semana se inauguraron tres nuevos centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en las localidades de Villa Giardino, Las Perdices y Anisacate. En total, ya son 93 los dispositivos puestos en marcha, y cada departamento de la provincia cuenta con al menos uno de estos espacios.

Las inauguraciones contaron con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker, quien junto a los gobiernos locales, firmó los convenios de adhesión al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones. En esta oportunidad, Gigena Parker destacó el esfuerzo de los intendentes en el trabajo articulado con la Provincia para brindar apoyo y contención en el abordaje de las adicciones.

En la localidad de Anisacate se habilitó un Centro Preventivo de Nivel I de la RAAC, enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. Por su parte, en Villa Giardino y Las Perdices se pusieron en marcha Centros Asistenciales, que cuentan con un equipo de profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.

Durante la presentación del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones en diciembre del 2016, el gobernador Juan Schiaretti se comprometió a la apertura de 25 centros RAAC, número que fue ampliamente superado.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se prevé a lo largo de todo el año, continuar ampliando y consolidando la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba.