Los mamógrafos de la Provincia siguen recorriendo Córdoba

El ministerio de Salud de la Provincia continúa desarrollando su programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama. Se trata de la campaña destinada a todas las mujeres, a partir de los 40 años, que no se hayan realizado una mamografía en los últimos 12 meses. La iniciativa cuenta con cuatro mamógrafos que recorren la provincia, facilitando el acceso a los controles entre las cordobesas y promoviendo la detección precoz de la enfermedad. Ya son más de 7 mil los estudios practicados en lo que va del presente año.

En todos los casos, los mamógrafos atienden en el horario de 9 a 15.

Por estos días, el móvil número 1 se encuentra ubicado frente a la Plaza Central de la localidad de Miramar, en la intersección de calles Vélez Sársfield y Libertad. Este móvil se dirigirá luego a las localidades de Arroyito y Montecristo, en fechas que se informarán oportunamente.

Por su parte, el móvil 2 está emplazado actualmente en la localidad de  Malagueño, más precisamente en la esquina de Mendoza y General Rosas. Permanecerá allí hasta el día 15 de noviembre, y luego seguirá por Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita.
El móvil 3 cubre en este momento la ciudad de Marcos Juárez, en el Hospital Abel Ayerza situado en Belgrano 350.

Por último, el móvil 4 estuvo hasta hoy viernes en el barrio Ampliación Las Palmas de la ciudad de Córdoba, sobre calle José Luis Cabral 4937. A partir del día hoy 12 y hasta el 22 de noviembre, se ubicará en el Hospital Rawson