La Maternidad Provincial funciona con normalidad

El Ministerio de Salud informa que la Maternidad Provincial se encuentra en funcionamiento y que no ha habido daños materiales en zonas de atención sanitaria ni heridos de gravedad, luego del incidente acontecido en la noche del lunes.

Alrededor de las 20.45 hs se generó un principio de incendio en una oficina del tercer piso, por causas a establecer por peritos idóneos, pero que estarían relacionadas con un cortocircuito menor que fue subsanado. De inmediato, actuó un policía y personal del Hospital, y se dio aviso a Bomberos, que acudieron rápidamente y pudieron controlar la situación. Además, se dio parte al personal especializado que se abocó a atender la falla eléctrica.

Dos policías y un camillero debieron ser derivados al Hospital de Urgencias por inhalación de humo, en tanto, un familiar de una paciente también presentó estos síntomas, pero fue atendido en el lugar. Ninguno reviste gravedad.

Cabe señalar que no fue necesario derivar ninguna paciente y que no fue afectada ningún área de internado o urgencias; por lo cual, la Maternidad continúa atendiendo con normalidad. Solo se restringió momentáneamente el ingreso de nuevos pacientes mientras duró el operativo de manejo del incendio.