Jornada educativa sobre reanimación cardiopulmonar

El especialista en clínica médica, cardiólogo y docente Daniel López Rossetti brindará una charla informativa sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RPC) el viernes, desde las 9.30, en el Instituto Superior en Actividades Deportivas Quality ISAD (Av. Cruz Roja Argentina, 200).

La actividad, destinada a alumnos de los dos últimos años de la secundaria y estudiantes de nivel terciario, se completará con la proyección de un video explicativo sobre la técnica de RCP, demostraciones a cargo de personal de la Cruz Roja e  intervención práctica de los asistentes.

La jornada está organizada por el ministerio de Salud, en conjunto con su par de Educación. Tiene por objetivo sensibilizar y difundir técnicas de reanimación pulmonar, según prevé la nueva ley nacional 26.835. En este sentido, también participarán del encuentro legisladores de comisiones de Salud Humana, Educación y Cultura del Poder Legislativo provincial.

Para la cartera sanitaria provincial la concientización y difusión de las técnicas de reanimación cardiopulmonar es una cuestión fundamental, ya que con este simple método todos podemos salvar vidas.  Por tal motivo es de gran relevancia social que grandes y chicos conozcan y sean capaces de aplicar dichas técnicas.