Jornada activa y saludable en el Hospital Córdoba

Desde las 10 horas, el Ministerio de Salud de la Provincia y Apross llevan adelante una jornada para promover hábitos  saludables. La iniciativa, que promueve la actividad física, tiene lugar en conmemoración al día mundial contra la obesidad que se celebró el pasado 12 de noviembre el Hospital Córdoba.

La propuesta busca crear conciencia sobre las enfermedades crónicas no transmisibles  y estimular cambios en hábitos alimentarios y el sedentarismo. Para lo cual la cartera sanitaria impulsa los programas Alimentación Saludable y Córdoba se mueve – Activate. En la oportunidad se realizará una caminata alrededor del Hospital Córdoba, finalizando con un break saludable.

El programa está destinado a los pacientes obesos bajo programa de cirugía bariátrica, alimentación saludable y a la comunidad vecina. La realización de este tipo de acciones ayudan a promover cambios en los hábitos de alimentación y favoreciendo la salida del sedentarismo, en este marco la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud continúa en el desarrollo de eventos saludables.