Inauguran obras en el Hospital de Laboulaye

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, y el ministro de Agricultura, Sergio Busso, inauguraron este viernes las obras de remodelación y refacción del Hospital Ramón J. Cárcano de Laboulaye. Con esta intervención, el internado queda sanatorizado, es decir, organizado en habitaciones compartidas con baño privado.

Esta adecuación -que tuvo una inversión de 6.500.000 de pesos entre obra civil y equipamiento– abarcó 350 metros cuadrados en los cuales se dispuso la remodelación de siete habitaciones, de tres y cuatro camas cada una. Además, incluyó un office sucio, office, sala de estar y dormitorio de guardia para el equipo de salud, sala de entrega de informes y baño.

Se realizó la instalación eléctrica y de gases médicos, cielorrasos, reparación de la cubierta de techo. También se hicieron refacciones en las salas de pediatría y neonatología.

En esta oportunidad, el ministro Fortuna reconoció el trabajo del equipo de salud de esta institución, destacó las inversiones y reformas que se están haciendo en los hospitales en toda la provincia y valoró la labor de las autoridades y referentes locales.

Además, anunció que “el hospital cuenta -dentro de las nuevas adquisiciones de equipamiento- con un tomógrafo nuevo recientemente adquirido, y además vamos a trabajar para reconstruir, actualizar y modernizar también el área de emergencias con un shockroom”.

En tanto, el ministro Busso repasó otros avances que tuvo el hospital en estos años, como el centro de rehabilitación o la creación de la terapia intensiva y remarcó: “Hay una decisión muy fuerte de que nuestra zona tenga acceso a las mejores condiciones de salud”

Ambos ministros destacaron la labor de articulación con la comunidad regional de Roque Sáenz Peña para llevar adelante estas obras.

Acompañaron a los ministros, los legisladores Julián López y Fernando Paloni; la presidente del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; el intendente César Abdala; el director del Hospital, Walter Acotto; entre otras autoridades locales, trabajadores de la salud y miembros de la comunidad local.

El Hospital Cárcano cuenta actualmente con 50 camas; entre ellas, 3 de neonatología y 6 de terapia intensiva. Se realizan alrededor de 1.200 cirugías al año, se asisten 340 partos y 190 cesáreas y se atienden más de 38.700 consultas.

Durante 2018, el hospital incorporó un cirujano, un bioquímico y un enfermero; lo cual se suma a los seis profesionales sumados el año anterior (tres médicos y tres enfermeros). Actualmente, cuenta con 40 médicos y 35 enfermeros.