Hospital Río Cuarto: más de 1200 intervenciones con el angiógrafo

El Director de Salud para el sur provincial, Miguel Minardi, destacó que el angiógrafo con que cuenta el Nuevo Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, uno de los seis que hay en la ciudad, cumple cuatro años de funcionamiento y realizó un balance de la actividad que desarrolla.

“Hasta el día de hoy se han hecho 1232 procedimientos terapéuticos y diagnósticos; estamos hablando a razón de 300 procedimientos por año, lo cual para un servicio de hemodinamia en Río Cuarto, donde hay sólo 6 centros, es muy buen porcentaje”, destacó Minardi.

El funcionario de Salud recordó además que “en el Servicio de Salud Provincial tenemos hoy 4 hospitales que cuentan con un angiógrafo. Hace tiempo, se atendía con un sólo aparato en la ciudad de Córdoba, a un 45 por ciento de la población que requerían de este tipo de aparatología para su tratamiento”.

Cabe recordar que el último angiógrafo instalado para la atención pública, se encuentra en el recientemente inaugurado Hospital Pasteur de la localidad de Villa María.