Con la presencia del titular de la cartera sanitaria Carlos Simon esta mañana quedaron habilitadas mejoras en dos salas de terapia intensiva en el Hospital Nuevo San Roque. «Fueron equipadas con la mejor tecnología y puestas al mejor nivel. Para poder hacer esto hubo que trasladar los quirófanos, tuvo que ir gente a trabajar a otros hospitales y se hizo todo en total armonía y comunión, así que estamos muy contentos. Los cordobeses hoy tienen 30 camas más de terapia intensiva”, dijo el ministro.
Las refacciones se llevaron a cabo en las terapias de planta baja y primer piso y en ocho quirófanos. Las obras incluyeron nuevos montantes, amoblamiento, iluminación y la adición de una nueva sala de procedimientos endoscópicos. También se cambiaron cañerías para paso de fluidos, mantenimiento general, cambios de pisos, actualización completa de amoblamientos e iluminación de los espacios y la adición de una nueva sala de recuperación y una nueva sala para procedimientos endoscópicos, lo que redunda en una optimización del uso de los quirófanos del hospital.
Además, quedaron adecuadas 18 camas con gases médicos y todas las utilidades propias de las salas de terapia, que se suman a este servicio, amplio de esto modo la capacidad de atención en cuidados intensivos del hospital.
El director del hospital Daniel Mercado agradeció la colaboración del equipo profesional: “Tengo que destacar la colaboración de todo el personal del hospital, sobretodo a enfermería, limpieza y mantenimiento, así como la de todos los hospitales del sistema de salud provincial, porque sin su apoyo no hubiera sido posible llevar a cabo esta obra”, expresó.