Gran concurrencia a la Feria de la Salud y la Actividad Física

La Feria de la Salud y de la Actividad Física generada desde el ministerio de Salud de la provincia ya es un clásico entre los cordobeses. El pasado viernes 5 de octubre hizo pie en la localidad de La Calera con una gran participación de la comunidad, que aprovechó cada propuesta de la feria al máximo.

Desde hace seis años la Feria lleva una presentación integral de los programas y acciones de la Salud hacia las distintas localidades de nuestro interior provincial. Con distintos materiales y acciones de prevención de la enfermedad y de promoción de la Salud, cada vecino accede a información y experiencias sobre los cuidados y hábitos a tener en cuenta para llevar una vida cada vez más saludable.

Este viernes la Feria se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo de la localidad, congregando a los equipos de los distintos programas. Se ofreció información sobre nutrición, salud sexual y reproductiva, vida saludable, actividad física, tabaquismo, VIH/Sida e ITS, diabetes, maternidad e infancia, Derechos Humanos, Prevención de la Violencia, Adicciones, Prevención de Cáncer de Cuellos de Útero, Fonoaudiología, Oftalmología, Hipertensión, Lavado de Manos, Inclusión Social, entre otras problemáticas de igual importancia.

Como un rasgo ya característico, la Feria ofreció diversos controles sanitarios de forma gratuita, actividades deportivas, juegos y charlas dedicadas a estudiantes y escuelas y el sorteo de bicicletas entre los asistentes, como íconos de la actividad física sustentable.

También tuvo lugar un simulacro de intervención en accidentes de la vía pública, implementado por Bomberos Voluntarios de la ciudad en conjunto con personal del Hospital Comunitario, Inspectores Municipales, Policía de la Provincia y Seguridad Ciudadana. Esta iniciativa, además de mostrar las modalidades de abordaje en estas situaciones, se presentó como un apelativo a la responsabilidad social promoviendo el desarrollo de actitudes de prevención de accidentes.

La gran concurrencia y entusiasmo del público muestra la importancia de dar continuidad a este evento ya clásico, organizado por la Subsecretaría de Programas y por la Subsecretaría de Integración Sanitaria del ministerio de Salud de Córdoba, con la participación de otras carteras provinciales.