Fortuna encabezó los actos del 108 aniversario de Carrilobo

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, encabezó en Carrilobo el acto de los 108 años de la localidad del departamento Río Segundo en cuyo transcurso elogió la vocación progresista de la comunidad, destacó las obras viales que se realizaron para mejorar la comunicación de toda la zona y la labor cotidiana en favor de  la salud pública.

Fortuna hizo entrega de aparatología y firmó convenios para la contratación de personal para los centros de Salud de algunas poblaciones de la zona, por un total de 350 mil pesos.

«Se ve el progreso permanente en Carrilobo» sostuvo el ministro, «en primer lugar porque lograron comunicar la localidad con el resto de los municipios con nuevas rutas. Antes estaba aislada, pero la acción conjunta de la Provincia y los gobiernos locales permite ese progreso».

Aludió asimismo a la cantidad de problemas que resolverá «unir toda esta región con la ruta 10 y la autopista  a través de una  obra importante que estamos comenzando en breve».

Respecto a su especialidad puntualizó que «el avance también se ha dado en materia de salud» y recordó que «en el interior de Córdoba  es prioritaria la atención primaria de la salud y es deber de los gobiernos resolver los problemas que se registran en el ámbito público, además de acompañar y controlar el ámbito privado».

Dentro del equipamiento entregado figuran ecógrafos, electrocardiógrafos, tensiómetros, aparatos de rayos para odontología, sillas de rueda y balanzas de adultos y pediátricas.

Además de Carrilobo, esos aparatos reforzarán los centros de salud de Pozo del Molle, Calchín Oeste, Calchín y Capilla del Carmen.

La ceremonia  contó con la asistencia del intendente local, jefes comunales de localidades vecinas, autoridades escolares y alumnos de distintos establecimientos , así como representantes de las fuerzas vivas.El ministerio de Gobierno, representado por el secretario Osvaldo Vottero, entregó un camión volcador y un ATP de 70 mil pesos .

Durante el acto  quedó inaugurada la obra de seis cuadras de adoquines en la zona céntrica de la ciudad, ejecutada con fondos aportados por la Provincia.

En Hernando

Posteriormente las autoridades provinciales se trasladaron a Hernando.En la localidad del departamento Tercero Arriba, Fortuna concretó la  entrega de equipamiento y firmó convenios por un total de 150 mil pesos.

Además de proveer de aparatología a centros de salud locales, se firmaron convenios en el marco del Pacto Sanitario que permitirán mejorar el servicio de salud no sólo de Hernando sino también de las localidades de Almafuerte, Colonia Almada, Corralito, Pampayasta Norte, Pampayasta Sud y Punta del Agua.