Flamante sala de cuidados críticos en el Hospital Pediátrico

La sala de terapia intensiva del Hospital Pediátrico fue ampliada con la colaboración de la Fundación Nalbandian y el Gobierno de la Provincia. Así, con el inicio del plan de contingencia invernal, se sumaron camas de pediatría al sistema de salud provincial.

En el día de hoy, representantes de la fundación junto al secretario de Salud, Daniel Pizzi, realizaron el descubrimiento de placa para formalizar la habilitación del espacio, bajo el nombre “Sonrisas por Deporte”.

La ampliación sumó 75 metros a la anterior superficie, expandiendo en un 27 por ciento la capacidad operativa de la sala y, por consiguiente, la cantidad de internaciones de este tipo en la atención pediátrica de la provincia.

El Ministerio de Salud invirtió en el equipamiento necesario para las nuevas unidades, que incluyó cuatro cunas de terapia con sus monitores multiparamétricos -sumando de esta manera 15 unidades para terapia en este hospital-, respiradores de última generación y electrocardiógrafos, entre otros aparatos e insumos.