Feria de la Salud y Actividad Física en Bialet Massé

El ministerio de Salud invita a todas las familias cordobesas a participar de la “Feria de la Salud y de la Actividad Física”, que se realizará el próximo viernes 20 de abril, de 9 a 18 hs. en la localidad de Bialet Massé. Durante la jornada, se dictarán conferencias sobre Sida, Violencia familiar y Prevención de accidentes del hogar, se realizarán determinaciones de grupo y factores sanguíneos, glucemia, coxemia, vacunación, mamografías, consultas oftalmológicas y determinación de tensión arterial.

Estará presente el ministerio de Justicia con las direcciones de Asistencia a la Víctima del Delito, Trata de Personas y Derechos Humanos, el ministerio de Educación, con Recreos Saludables y Tren de la Salud, el ministerio de Desarrollo Social, con la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, el Consejo Provincial de la Mujer y la Dirección de Inclusión Sanitaria. Se realizará una reunión de Intendentes y Secretarios de Salud del departamento Punilla, con la presencia del ministro de Salud, Dr. Carlos Simon y de los Legisladores del departamento.

Entre las actividades físicas programadas, muchas de ellas también para adultos mayores, se realizarán caminatas, corre-caminatas y clases de fitness. Se brindarán charlas sobre alimentación saludable, con la entrega de frutas y verduras para los asistentes y se realizarán simulacros de accidentes viales en trabajo conjunto con Bomberos, Dispensarios y Paramédicos, especialmente dirigidos para alumnos de escuelas secundarias.

La jornada culminará a todo brillo, con la presentación de distintos números artísticos provistos por la Agencia de Turismo, sorteos y el saludo final del Intendente de Bialet Massé.