Equipos de Salud se suman a la Lucha contra Trabajo Infantil

Los equipos técnicos de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud provincial se sumaron a las actividades de la Semana provincial de Lucha contra el Trabajo Infantil.

En la jornada denominada “La salud infantil en los escenarios del trabajo”, los miembros de los equipos técnicos de salud compartieron una jornada capacitación y reflexión junto a los representantes de la “Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil” (Copreti).

El ministro de Trabajo, Adrián Brito, realizó la apertura del encuentro informando sobre el compromiso con que se trabaja desde su cartera para combatir este flagelo social. Estuvo acompañado por la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcela Miravet, y el director de Higiene y Seguridad en el Trabajo, José Nicolás Garcia.

«Hemos articulado políticas que vienen dando resultado, sumado y comprometiendo cada vez más personas. Desde los ministerio de desarrollo social, salud y toda otra cartera que ayude a detectar o combatir el trabajo infantil. Celebramos que se sigan sumando gente para no solo combatir y sino erradicar el Trabajo Infantil», dijo Brito en su discurso.

Cabe recordar que en 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como Día Internacional contra el Trabajo Infantil con el propósito de dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo, con la participación de los gobiernos, las empresas, los sindicatos, la sociedad civil, y todos y cada uno de nosotros.

El cronograma de actividades para esta semana se completa con «Voces y música por una infancia con derechos, NO al trabajo infantil” en el  Museo superior de Bellas Artes Evita. Hipólito Irigoyen 511, el viernes 12 desde las 11 horas.