El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó hoy las localidades de Oncativo y Pilar, en el marco programa de equipamiento de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Salud para los municipios y comunas de la provincia. Allí entregó un kit de aparatología por valor de 1.150.000 pesos para cada localidad.
El programa, que se encuadra dentro del acuerdo federal llevado adelante con la Mesa Provincia-Municipios y que fue anunciado por el gobernador Schiaretti el pasado 26 de septiembre, alcanzará una inversión total de 71.738.593 de pesos.
El detalle de lo asignado a cada localidad es el siguiente: un ecógrafo general cardiovascular doppler color, un electrocardiógrafo, un cardiodesfibrilador, un laringoscopio, un aspirador ultrasónico, un resucitador manual, un medidor de glucosa, una balanza electrónica pediátrica y una caja de colposcopios binoculares e instrumental ginecológico.
Al respecto, el ministro Fortuna manifestó: «Es importante apoyar con equipamiento la labor de los centros de salud de estas localidades, ya que brindan una amplia variedad de prestaciones».
Cabe señalar que, en Oncativo, el ministerio de Salud aportó también un cheque por 250.000 pesos para avanzar en las obras de ampliación del hospital, que comprenderán un consultorio de oftalmología, un vacunatorio y un área de sanitarios y servicios. El presupuesto total para esta intervención es de 800.000 pesos.
En estas oportunidades, el ministro estuvo acompañado por la legisladora Romina Cuassolo, el Subsecretario de Coordinación de Programas Sociales y Administración Hospitalaria, Roque Villalón; los intendentes de Oncativo -Gastón Re- y Pilar -Diego Bechis, y las autoridades y trabajadores del Hospital Municipal de Oncativo y del Centro de Salud Madre Teresa de Calcuta de Pilar.