La exención del Inmobiliario sumó $210,9 millones

La exención del Impuesto Inmobiliario Urbano en la Provincia de Córdoba alcanzó 96.671 inmuebles este año, que representan una suma de 210.907.766 millones de pesos, con lo que se benefició directamente a personas en situación de vulnerabilidad social, mayores y jubilados que cobran el haber mínimo.

Del total de 96.671 propiedades, unas 51 mil fueron exentas del pago de este Impuesto por encontrarse sus propietarios en situación de vulnerabilidad social, según informó el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano. De acuerdo con cifras de la Dirección General de Rentas, se trata de 50.895 contribuyentes titulares de un único inmueble destinado a casa habitación y cuyos ingresos los encuadran dentro de las normas vigentes para no abonar el tributo. Las otras 45.776 propiedades pertenecen a jubilados que perciben el haber mínimo.

Para recibir una exención del 100 por ciento, se debe carecer de remuneraciones, haberes o beneficios o que, al mes de noviembre de 2016, éstos no superaran los $4.930. Mientras tanto, aquellos cuyos ingresos registrados no superaran los $12.850, son beneficiados con una exención del 50 por ciento.

Estas eximiciones son parte del Programa de Equidad Impositiva (PEI,) impulsado por esta cartera, que busca mejorar la recaudación mediante una optimización de controles y cruces informativos pero creando, al mismo tiempo, beneficios para los sectores sociales más vulnerables.