En estas elecciones, también podés decir “Soy Donante”

En el marco de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo domingo 11 de agosto, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) habilitará una línea telefónica gratuita destinada a todos los ciudadanos que deseen expresar su voluntad con respecto a la donación de órganos.

La misma funcionará durante toda la jornada, entre las 8 y las 20 horas y todos los interesados podrán comunicarse al teléfono 0800-555-4628 (INCU), en donde operadores capacitados registrarán su voluntad sin ningún costo. El trámite también se puede realizar vía Web, ingresando a www.incucai.gov.ar.

Asimismo, en los establecimientos habilitados para votar, se contará con afiches con información sobre la importancia de la donación de órganos. “Es una excelente oportunidad para que nos informemos y nos manifestemos”, señaló el Dr. Horacio Bazán, el titular del Ente Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Córdoba (ECODAIC), respecto de la posibilidad de expresar la voluntad de ser donante durante los comicios.

“Los cordobeses tenemos un gran compromiso con la donación de órganos. Seguramente este domingo vamos a aprovechar para decir “Soy Donante” y para conversar el tema con nuestras familias”, resaltó el Dr. Bazán.

Para mayor información se puede llamar a los Tel. (0351) 434-4101- 434-4115 o ingresar a www.ecodaic-cba.com.ar o www.incucai.gov.ar