Emanuel Bergoglio, con pronóstico reservado

Pasada la medianoche de hoy, familiares del papa Francisco protagonizaron un fuerte choque contra la parte de atrás de un camión en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de James Craik, 116 kilómetros al sur de Córdoba capital. En el lugar murieron una mujer y dos menores, mientras que el único sobreviviente se encontraba en grave estado. 

Se trata de Emanuel Bergoglio, sobrino del sumo pontífice, quien fue ingresado en horas de la madrugada al Hospital Pasteur de Villa María y luego de ser intervenido quirúrgicamente, se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, en conferencia de prensa brindó algunas precisiones: “Ha sufrido un politraumatismo que le ha interesado el tórax, el abdomen y el miembro superior derecho que tiene múltiples fracturas. Ha sido intervenido quirúrgicamente extirpándosele el bazo, además de una cirugía de contención de la hemorragia hepática que tuvo y que fue lo más grave que ocurrió en términos de los parámetros hemodinámicos”.

“La intervención oportuna de los médicos del hospital, encabezados por el doctor Carlos Aimale, tuvo una buena respuesta (del paciente) en estas primeras horas y, por supuesto, con un pronóstico reservado que se va a ir dilucidando en las próximas 48 a 72 horas, por la gravedad del traumatismo”, dijo Fortuna.

El Ministro, que llegó en horas de la mañana para interiorizarse personalmente de la evolución del paciente, contó a la prensa que la recuperación posoperatoria es satisfactoria aunque fue cauteloso por la gravedad del traumatismo que afectó órganos vitales: “Les he transmitido a sus familiares que se queden tranquilos porque fue una intervención exitosa y tenemos en el Hospital Pasteur todos los medios y recursos suficientes para el posoperatorio del paciente, que si bien tiene pronóstico reservado, está siendo perfectamente asistido”.

La Chevrolet Spin en la que viajaba Bergoglio y su familia chocó con un camión y como consecuencia de ello fallecieron su esposa Valeria Carmona y sus dos hijos José y Antonio.