El Servicio de Ortodoncia provincial cumplió 50 años

El Servicio de Ortodoncia, que hoy forma parte del Instituto Odontológico Provincial, cumplió 50 años. De la celebración participaron el ministro de Salud, Francisco Fortuna, y las autoridades y profesionales del Instituto.

Además, asistió como invitado especial, el primer odontólogo del servicio, Elías Nazar, quien en un emotivo discurso repasó la historia del servicio y contó las dificultades que atravesaron durante el gobierno de facto de Onganía.

Creado en 1965, el servicio de Ortodoncia funcionó en primer lugar en el edificio de la calle Humberto Primo. En 2003 fue trasladado a su ubicación actual en el Instituto Odontológico, en el viejo Hospital San Roque. Actualmente, realiza entre 10.000 y 12.000 prestaciones al año.

Durante el acto, Fortuna remarcó: «Es un orgullo que la provincia tenga, desde hace 50 años, un servicio de ortodoncia que atiende gratuitamente a niños y adolescentes sin obra social». Destacó el trabajo extramuros del Instituto Odontológico en el marco del plan Familia Rural Sana, y sus campañas y actividades con la comunidad por parte del Programa de Salud Bucal.

Además, el titular de la cartera sanitaria anunció que se comenzará con las obras de remodelación edilicia y la adquisición del equipamiento necesario para brindar prestaciones de implantología.

El ministro hizo entrega de un obsequio conmemorativo en reconocimiento a todo el equipo de trabajo. También hicieron lo propio el titular del Sindicato de Empleados Públicos, Sergio Castro, y la Federación Odontológica.