El Centro RAAC de Villa Nueva brindará tratamiento ambulatorio

  • El espacio pasó al Nivel 2 y se sumó al Sistema Informático de la Provincia.
  • El intendente local, Natalio Graglia, encabezó el evento junto al secretario Darío Gigena Parker.

El intendente local Natalio Graglia, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones Darío Gigena Parker, encabezaron el acto de Paso de Nivel 1 a Nivel 2 del Centro RAAC de Villa Nueva.

De este modo, el espacio se convierte en Centro Asistencial, donde brindarán un tratamiento multicomponente y los vecinos/as podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.

Por otro lado, el Centro se incorporó al Sistema Informático de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), lo que permitirá avanzar en la sistematización de datos para mejorar las prestaciones.

Estuvieron presentes en el evento, las legisladoras Liliana Abraham y Adela Ghirardelli; la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza; la directora de Prevención y Adicciones, Maria Florencia Mercadal; el director del Consejo Municipal de Adicciones de Villa Maria, Julio Tabarez; y el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo.

En este marco, Gigena Parker y Graglia destacaron que es una “muy buena noticia y un reconocimiento a la tarea que realiza este Centro ya desde hace varios años”. 

“El hecho de que pase a un nivel 2 de la RAAC, implica que ya están en condiciones de realizar tratamientos y seguramente eso sucede a expensas de una comunidad que va demandando los servicios; del equipo que va creciendo y hay una respuesta del municipio con más profesionales”, sostuvo el secretario Gigena Parker.

En tanto, el intendente Graglia, celebró el acontecimiento y valoró el trabajo realizado en estos años para que el Centro pueda dar un salto de nivel y además sumarse al Sistema Informático, una herramienta fundamental para la eficiencia del lugar.

Por su parte, la referente del Centro Florencia Mercadal, señaló: “Para nosotros es muy importante cambiar de nivel, principalmente porque es un análisis evaluativo a nivel territorial.. Fue todo un desafío para el equipo interdisciplinario, formarnos y plantear lo que necesitábamos para pasar a ese nivel.”

“Hoy es la muestra de ese sacrificio, alcanzando este nivel, este reconocimiento por parte de la Secretaría de poder dar asistencia a nuestra comunidad y poder cobijarlos”, concluyó. 

Cabe recordar que el Centro RAAC de dicha localidad, se inauguró en septiembre del 2017, constituyéndose como Centro de Primer Nivel. Hoy, después de varios años de trabajo y crecimiento, el dispositivo pasó a ser un Centro de Segundo Nivel para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés y cuenta con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia. Más información en www.secretariadeadicciones.com 

Junto a este espacio, hay otros siete centros en el departamento General San Martín:

La RAAC en el Departamento General San Martín

Villa Nueva. Ubicado en el CIC Villa Nueva, en calle Carcano y Malvinas Argentinas. Atención de lunes a viernes de 9 a 12 y lunes y miércoles de 17 a 20 hs. Teléfono (0353) 4231106.

Villa María. Ubicado en calle Pasteur 365. Atención de lunes a jueves de 08:00 a 21:00 y viernes de 08:00 a 16:00. Teléfono (0353) 4523331.

Chazón. Ubicado en Calle 19, Nº 390. Atención lunes, miércoles y viernes de 13 a 15hs. Teléfono (353) 4882055.

Etruria. Ubicado en el Centro de Salud Municipal, calle Juan Boschetti 385. Atención martes y jueves de 9 a 11hs. Teléfono (0353) 4929506.

La Laguna. Ubicado en calle Dorrego 204, Centro de Salud Municipal “Jacinto Célebre Bosco”. Atención de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. Teléfono (0353) 4880055.

La Playosa. Ubicado en Bv. San Martín N° 122. Atención lunes y viernes de 9 a 11 hs. Teléfono (0353) 4899290.

Pasco. Ubicado en el Dispensario Municipal “Santa Maria”, calle Buenos Aires 192. Atención miércoles de 14 a 17hs. Teléfono (0353) 4885522.

Tio Pujio. Ubicado en calle Ex Combatientes de Malvinas Nº 77. Atención de lunes a viernes de 07 a 20 hs. Teléfono (0353) 4860300.