Acuerdo del Banco de Sangre y el SEP para donar sangre

En el salón auditorio del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia (SEP) se firmó un Acta-Acuerdo entre el Banco de Sangre de la provincia, dependiente del ministerio de Salud, y el mencionado sindicato, con el objetivo de promover y fidelizar la donación voluntaria de sangre.

La Dra. Patricia Ferrero, directora del Banco Provincial de Sangre, realizó una presentación del Programa “Sangre Segura”, donde se detallaron sus principales objetivos. Entre ellos, trabajar en la transformación del paradigma actual por el del modelo de donante “altruista, repetido y solidario”. También se planteó la importancia de la promoción de la hemodonación, generando concientización, convocatoria y fidelizacion, a través de la creación de una red de donantes.

Esta Acta -Acuerdo se establece en el marco de la resolución número 516/08, perteneciente al ministerio de Salud Nacional y se trata de la primera que se realiza entre el Banco de Sangre de la provincia y un sindicato. “Donar sangre salva vidas y vamos a trabajar y a comprometernos con todos los afiliados para que nunca más necesitemos pegar un papelito que diga: «se necesita un dador», expresó Marcelo Soria, Secretario de Salud del SEP, en el marco del evento.

Del acto también participaron los representantes de las delegaciones de capital e interior que posee el sindicato en la provincia. “Son 42 delegaciones. Vamos a generar una gran red solidaria para llegar a lo que queremos: el 100% de donantes voluntarios en nuestra provincia”, afirmó la Dra. Ferrero.

Así mismo, el titular del sindicato, José Pihen, confirmó el compromiso asumido en la firma del acuerdo: “Es un paso por el cual todos nuestros afiliados tienen beneficios, pero también nos comprometemos a realizar todas las acciones de promoción y participación con motivo de fortalecer el programa”, refirió.