Curso de fotografía para profesionales del área odontológica

Organizado por la Dirección del Instituto Odontológico de la provincia de Córdoba, dependiente del Ministerio de Salud, se dictará un curso de fotografía digital orientado a profesionales de la salud del área odontológica de institutos, centros de salud y hospitales de la provincia de Córdoba.

La odontología requiere, en múltiples situaciones, la documentación de los procedimientos a través de fotografía. El uso de la fotografía digital constituye una herramienta sumamente valiosa en la labor docente, diagnostica, científica y asistencial, pudiendo tener importancia también sobre aspectos legales.

Entre los objetivos planteados, se inscriben: brindar herramientas teórico prácticas en el adecuado uso de la fotografía digital y su aplicación en la resolución de casos clínicos vía web; promover el intercambio de experiencias y conocimientos prácticos y unificar criterios en el manejo de técnicas y procedimientos.

El curso se dictará el próximo viernes 20 de julio, a las 10 horas, en la sala de capacitación del Instituto Odontológico de la provincia de Córdoba. Se realiza una preinscripción en la secretaría del Instituto Odontológico Provincial, sito en calle Rosario de Santa Fe 374, Córdoba, en el horario de 8 a 16. Teléfono: 4342437 interno N° 220. El cupo será de 80 (ochenta) personas y la modalidad del curso es teórico- practico

Esta instancia de instrucción se encuadra en el marco de la capacitación continua y gratuita que se viene dictando desde el mes de marzo del 2012 en el Instituto Odontológico Provincial, tocando diferentes temáticas de interés para los profesionales de la salud. La certificación es entregada por la Escuela de Especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, el Colegio Odontológico y el Instituto Provincial de Odontología de la Provincia de Córdoba.

Próximos cursos:

-Curso de Farmacología, 17 de Agosto.

-Emergencias Médicas en Odontología, 14 de Setiembre.

-Promoción y Prevención en Salud Bucal, 16 de Noviembre.