Continuando con las actividades de prevención y promoción de la salud, línea prioritaria del trabajo del Ministerio de Salud provincial, profesionales del programa «Córdoba se Mueve ¡Activate!» están brindando clases de actividad física y un taller de Alimentación saludable para las mujeres de barrio Zepa y zonas vecinas.
Los encuentros se desarrollarán durante tres meses, los días miércoles de 9 a 11, en la sede de la escuela Juana Azurduy. Allí se brindan clases de distintas disciplinas de actividad física, desde una clase de yoga hasta una caminata por el barrio, todo con la premisa de abandonar el sedentarismo y activarse.
En el taller de Alimentación saludable se intercambian variadas recetas beneficiosas para sentirse vital. A la vez, se realiza la valoración nutricional de las asistentes con el fin de hacer seguimiento de aquellas con necesidades de soporte dietético y/o nutricional.
«Córdoba se Mueve ¡Activate!» busca disminuir el riesgo que genera la inactividad física como coadyuvante de las 10 primeras causas de mortalidad y discapacidad en el mundo.