Córdoba es sede del Congreso Argentino de Infectología

Desde hoy y hasta el próximo viernes se realiza en la Capital provincial el XII Congreso Argentino de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), encuentro durante el cual se producirá un “Documento Córdoba” referido a la prevención de enfermedades infecciosas y el trabajo sobre esa temática en los próximos años.

El ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, manifestó su beneplácito por el hecho de que Córdoba oficie como anfitriona de este evento nacional, que en sus doce ediciones anteriores tuvo como sede a la ciudad de Mar del Plata.

Simon valoró además el trabajo que el ministerio de Salud argentino, a través de sus efectores, realiza en Córdoba en torno a la vacunación, destacando que Nación y Provincia son compañeros estratégicos en la temática.

“Es una labor conjunta que incluye además a las sociedades científicas y la UNC. Estamos contentos de articular para que la salud, que es una sola, llegue a todos”, destacó el jefe de la cartera sanitaria provincial.

Cabe recordar que la prevención es uno de los ejes centrales del ministerio de Salud de la Provincia en la actual gestión, trabajando sobre la idea de que el paciente no precise llegar a los hospitales. De allí la importancia que se asigna a la vacunación desde la cartera .

Durante el acto inaugural del Congreso, la comunidad científica distinguió al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, valorando su compromiso y esfuerzo en la promoción de la vacunación en el país. El reconocimiento fue recibido por el doctor Máximo Diosque, secretario de Promoción y Programas Sanitarios de Argentina.

“En Argentina el esquema de vacunación es muy completo; la vacunación es gratuita y obligatoria para toda persona que habite en suelo argentino. Cuando uno previene enfermedades mediante la vacunación, está cuidándose uno pero también cuidando al otro”, dijo el funcionario.

“Después del agua potable, las vacunas son la intervención de mayor impacto en salud pública”, finalizó Diosque.