Continúan los módulos de Educación Superior en Adicciones

El viernes 5 de abril, tendrá lugar el segundo módulo de la Educación Superior en Adicciones, formación impulsada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, junto con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

La Educación Superior en Adicciones incluye tres propuestas de capacitación: un Programa de Posgrado, una Diplomatura, y una nueva edición del Curso RAAC en Prevención y Asistencia de las Adicciones. Tienen por objetivo profundizar la formación de recursos humanos en la temática, transmitiendo herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones.

En esta oportunidad, el módulo abordará Motivaciones Personales y Consumo de Sustancias, y estará a cargo de la doctora Viviana Visús. La disertante es médica (Universidad de Buenos Aires) y especialista en Medicina de Familia y Preventiva, y en docencia universitaria, en el Instituto Universitario del Hospital Italiano (Buenos Aires). Cuenta también con certificación como formadora experta en Entrevista Motivacional, por la Red Internacional de Formadores en Entrevista Motivacional (MINT).

Tanto el Programa de Posgrado, como la Diplomatura y el Curso RAAC están destinados a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también público en general. Las inscripciones están abiertas; para más información ingresar en www.facebook.com.ar/adiccionescba

Desde 2016, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrece capacitación continua en adicciones. Durante lo que resta del año, se prevé un módulo de formación al mes con diversas temáticas relacionadas con la prevención y asistencia de las adicciones.