Conforman nueva Red de Trabajo Social y Trasplante

El próximo jueves 14 de noviembre, de 9.30 a 13.30 horas, se llevará a cabo la Primera Reunión de la Red de Trabajadores Sociales y Trasplante, organizada por la Comisión de Trabajo Social y Trasplante del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba  (ECODAIC), dependiente del ministerio de Salud de la Provincia. La cita es en el Salón de Actos del Edificio Pablo Pizzurno, en avenida Vélez Sarsfield 2311 de la ciudad de Córdoba.

La reunión lleva por lema “En red hacemos más”, y será de carácter informativo y de capacitación, con miras a conformar a futuro una red profesional cuyo primer nodo de trabajo será “Información a pacientes”, contando con herramientas específicas. Las posteriores capacitaciones serán regionales, y se realizarán en cabeceras de departamentos o regiones de la provincia.

A este fin quedan invitamos profesionales de los hospitales públicos y privados, centros de diálisis públicos y privados, centros de trasplante públicos y privados, municipios, obras sociales y ONG´s de toda la provincia interesados en participar.

La problemática social  que enfrentan los pacientes trasplantados o en proceso de trasplante, más allá de la asistencia sanitaria, atraviesa todas las esferas de su cotidianeidad.

“Un paciente en situación de trasplante, en lista de espera o trasplantado, necesita de acompañamiento en todo el proceso. De ahí devienen demandas sociales, de diferente índole y complejidad. Esto enfatiza la importancia de que en este proceso de apoyo y asesoramiento participemos más colegas que los normalmente involucrados en el ámbito específico de trasplante”, señalaron desde la organización.

Por cuestiones organizativas se solicita confirmar asistencia vía correo electrónico a la dirección areasocialecodaic@gmail.com hasta las 12 horas del miércoles 13 de noviembre  inclusive. Se debe consignar en el asunto “inscripción”, y en el cuerpo de texto comunicar los datos personales: apellido y nombre; DNI; dirección de correo electrónico; teléfono particular; lugar de trabajo y teléfono laboral.

La actividad es sin cargo  y se entregará material de trabajo.

Otras vías de contacto:

Facebook: @AreasocialEcodaic

Teléfonos:  0351-4344105/4344115