Durante la semana que pasó se llevó a cabo la Segunda Campaña de Salud Bucal organizada por el Instituto Provincial de Odontología por indicación de las autoridades sanitarias de Córdoba.
La campaña estuvo orientada a niños de entre 3 y 14 años. Los profesionales del servicio efectuaron controles odontológicos a los pacientes, través de los cuales detectaron patologías prevenibles, como la caries.
Durante las cinco jornadas de la actividad desarrollada en la sede del Instituto Provincial Odontológico, en el Viejo Hospital San Roque, se brindó información a los papás acerca del cuidado dental, sobre la frecuencia y la importancia del cepillados y sobre la conveniencia de una alimentación saludable, evitando los dulces.
También se entregaron cepillos de dientes, pastas dentales, folletos, souvenirs y juegos a los niños y adolescentes que asistieron. Cabe recordar que el Instituto tiene un servicio de odontopediatría que ofrece atención odontológica a los menores de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16. Pueden realizarse consultas al teléfono 0351-4342437.
Distinción
Por otra parte, el Instituto Provincial de Odontología participó en el Primer Congreso Federal de Prevención, organizado por la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) que se realizó este mes en el complejo Forja de Córdoba.
Los profesionales del Instituto presentaron ocho trabajos en categorías tales como Proyectos de Intervención en salud comunitaria, Trabajos de Investigación y Reporte de casos clínicos en el marco de la odontología preventiva, entre otras.
Obtuvieron el primer premio las odontólogas A. M. Ferreti y Fabiola Gallardo, y mención especial los profesionales A. Márquez y C. Booeto.
Carolina Isla, titular del Instituto Odontóligo, comentó que “la participación y elaboración de los diferentes trabajos refleja el compromiso y dedicación de los odontólogos en pos de jerarquizar la salud pública”.