Campaña de salud bucal en vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno son un tiempo ideal para disfrutar y divertirse. Pero también son un buen momento para realizar algunos controles y aprender sobre prevención y salud.

Por eso, desde el Instituto Provincial de Odontología y en el marco del Programa de Salud Bucal, se organiza por sexto año consecutivo, una campaña de salud bucal que se denomina «Todos por una sonrisa sana». La misma se concretará del lunes 17 al viernes 21 de julio, de 8 a 15

La acción está dirigida a niños y niñas de 3 a 13 años, e incluirá la posibilidad de hacer un examen bucal y recibir información preventiva, como enseñanza de técnicas de higiene. También habrá juegos y actividades recreativas con mensajes saludables para toda la familia.

El objetivo de esta iniciativa es que los chicos incorporen prácticas de autocuidado y hábitos saludables, que permitan mejorar la calidad de su salud bucal.

Al respecto, la directora del Instituto de Odontología de Córdoba, Carolina Isla, contó: “Este tipo de acciones nos permiten informar a los niños y a sus padres sobre los métodos para prevenir caries, mantener una buena higiene bucal a través del correcto cepillado y realizar controles odontológicos”.

Instituto Odontológico Provincial, ex Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374 de la ciudad de Córdoba