Barbás entregó una nueva ambulancia y supervisó obras en el Hospital de San Francisco

  • Acompañada por el intendente Damián Bernarte, la ministra entregó esta unidad 0km, con el objetivo optimizar las derivaciones.
  • La ministra recorrió las obras en el sector de esterilización, que ya incorporó equipamiento por 23 millones de pesos.
  • Las autoridades destacaron la articulación entre el hospital y la red municipal.

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, junto al intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, hicieron entrega de una ambulancia cero kilómetro para el Hospital Iturraspe y recorrieron sus distintos servicios.

Previo a ello, Barbás y Bernarte se reunieron en el municipio, acompañados por el director de Hospitales del interior, Pablo Amodei y el secretario de Salud del municipio, Fernando Giacomino, para evaluar el avance de distintos proyectos.

En el marco de la entrega de la ambulancia, la ministra expresó: “Vinimos a entregar esta unidad totalmente equipada y de alta tecnología, con el objetivo optimizar la derivación, y de continuar articulando y fortaleciendo todo lo que es la cobertura del departamento San Justo”.

Se trata de un vehículo 4×4, totalmente equipado, con respirador portátil, tabla de raquis, tubo de oxígeno y regulador, tensiómetro fijo y estándar, estetoscopio, collares y férulas, silla de ruedas, aspirador portátil, tubo ultraliviano con regulador tecnológico y chaleco de extricación. Cabe aclarar que esta ambulancia había sido entregada por la Nación.

La ministra aprovechó la oportunidad para supervisar el avance de la obra en el sector de esterilización que se está realizando en el Hospital, que tiene un 40 por ciento de avance y que implica una inversión de seis millones de pesos.

En cuanto al equipamiento, ya se entregaron al hospital dos esterilizadores, uno por vapor de 300L, y otro formaldehído de 150L, dos lavadoras y una termodesinfectadora 12c, equipamiento que implicó una inversión de casi 23 millones de pesos.

Al respecto, Valentín Vicente, director del Iturraspe, destacó: “Va a ser una central modelo, con tecnología de última generación que podrá darle servicio al sector privado y a la región”.

Cabe destacar también que en el Hospital se finalizaron trabajos de impermeabilización, lo que significó una inversión de más de 11 millones de pesos.

En referencia a estos avances, Barbás subrayó: “Es muy importante que este departamento cuente con un hospital con la última tecnología y con este nivel de complejidad, ya que es referente hasta de las provincias vecinas. Y esto se logra con decisiones políticas, con inversión y con gestión de los directores, los legisladores, el municipio. Esto es el resultado de la labor de un inmenso equipo, y por supuesto, de todo el equipo de salud”.

Por su parte, Bernarte afirmó: “Nosotros estamos muy orgullosos del hospital. Los vecinos conocen la calidad de atención y lo completo que es el servicio que brinda. Y también valoramos mucho la articulación que hemos logrado con la Asistencia pública y los 11 centros de salud municipales”.

Los presentes coincidieron en ese análisis, y destacaron el trabajo conjunto entre Provincia, Municipalidad, colegios profesionales, obras sociales y clínicas privadas, para brindar mayor acceso a la salud a toda la población de la zona.

Durante la visita, la ministra fue acompañada también por la legisladora Alejandra Piasco, la subdirectora del Hospital, Verónica Pepino y funcionarios municipales.

En esta oportunidad, conversó también con los equipos de salud y recorrió los internados de clínica médica, ginecología, pediatría, laboratorio y la Oficina Regional de Integración Sanitaria (ORIS).