Apross reunió a las obras sociales provinciales de Centro-Cuyo

La Administración Provincial del Seguro de Salud fue anfitriona en la reunión de la región Centro Cuyo de la COSSPRA de la cual participaron las provincias de La Rioja, San Luis, Córdoba, Mendoza y San Juan.

En la oportunidad, se trataron cuatro ejes fundamentales en las comisiones técnicas de trabajo. Por un lado, comunicacional, con el fin de encontrar un instrumento informativo entre las obras sociales. Por otro lado, prestacional para crear herramientas informáticas que permitan buscar efectividad sanitaria. También se discutió sobre el observatorio judicial de las obras sociales y la trazabilidad de prótesis.

Como nueva gestión de Apross queremos revalorizar los conceptos que se vienen manifestando través de la Junta Ejecutiva de COSSPRA, es decir discutir nuevas políticas, trasmitir experiencias, y tratar de instalarlas las problemáticas de la salud de las obras sociales en la agenda política nacional” explicó el Dr. Juan Bautista Uez, presidente de Apross.

El presidente de COSSPRA, Dr. Antonio Scaleia, explicó en la reunión que : “hoy las obras sociales provinciales opinan de la salud y ocupan un espacio importante, algo que no nos imaginábamos hace unos años”.