Apross suspendió preventivamente de su listado de prestadores a una farmacia, al tiempo que formuló en su contra una denuncia por el presunto delito de defraudación. El presidente de la obra social, Juan Uez, reveló que la presentación fue realizada ante la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, a cargo de Ernesto Rafael de Aragón y que además Apross se ha constituido como querellante particular.
Las presuntas irregularidades fueron puestas en conocimiento de la entidad por Farmalink, en su calidad de administrador del convenio oportunamente suscrito con la industria farmacéutica. El director de Farmalink, Raúl Pistorio, señaló que ellos advirtieron hace alrededor de un mes y medio «que una farmacia comercializaba una cantidad exorbitante de tiras reactivas».
Se trata de un elemento que se emplea para medir los niveles de glucemia en pacientes diabéticos. La aparente anormalidad «fue inmediatamente informada a Apross para que pudiera realizar una investigación preliminar y adoptar las medidas necesarias», precisó Pistorio.
Uez indicó que «en función de la información que brindó Farmalink, se realizó una investigación interna que permitió corroborar que había una anormalidad manifiesta. Por este motivo se presentó la denuncia para que la Justicia determine la probable existencia del delito de defraudación a la obra social».
La presentación se concretó el 17 de marzo ante la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV; simultáneamente, Apross se constituyó en querellante particular. «El proceso judicial está en marcha y vamos a aguardar el resultado» advirtió el titular de la obra social.
En tanto el director de Farmalink reveló que «la farmacia fue suspendida y poco después reclamó su rehabilitación. Hasta tanto se expida la Justicia continuará apartada del listado de prestadores».
Juan Uez opinó que la detección rápida de anormalidades «es mérito del control en tiempo real sobre las 250 mil recetas que se hacen mensualmente y las 2 mil farmacias que integran la red de Apross en la Provincia».