Se resembró el césped del Kempes

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, informó a los clubes que hacen uso de la cancha principal del estadio Mario A. Kempes que, para preservar el estado del campo de juego, se disputarán sólo los partidos oficiales.

De esta manera se suspenden temporariamente los preliminares de esas fechas como así también el préstamo para los entrenamientos.

Esta decisión se basa en que en esta época del año, con el cambio estacional, el césped sufre el deterioro habitual y es necesario resembrar con semilla para otoño- invierno.

Además, este año se suma la gran cantidad de partidos que está teniendo el campo de juego previo a la Copa del Mundo que se disputará en el mes de junio.

Calleri informó también que se está resembrando la superficie de la cancha con la especie raigrás que garantiza una adecuada carpeta de césped en la época invernal, ya que es resistente a las heladas. Este año la dificultad de su crecimiento se ve perjudicada por la gran frecuencia del calendario de partidos antes del Mundial Brasil 2014.

Por tal motivo, se aclara que luego de la siembra con el agregado de 30 m³ de arena, se iniciará el proceso de mantenimiento progresivo del campo de juego, a pesar del intenso uso al que se ve sometido.