Actividades recreativas para una “boca saludable”

Con buena concurrencia, durante toda la semana, chicos y padres colmaron el Instituto Provincial de Odontología, ubicado en viejo hospital San Roque, de la ciudad de Córdoba.

El motivo es que durante las vacaciones de invierno, los padres llevaron a sus hijos al lugar para realizar consultas odontológicas y controles, necesarios para mantener una buena salud bucal.

Con actividades lúdicas y recreativas, los equipos de trabajo del Instituto, proponen una Campaña de Salud Bucal, que se realiza allí y a través de la cual, se difunden medidas preventivas y de control para una “boca saludable”.

Los equipos de salud abordan diferentes acciones en las salas de espera y consultorios, brindando información sobre cómo cuidar los dientes y prevenir enfermedades, llegando a niños de entre 3 y 13 años y a sus padres.

Carolina Isla, directora de la mencionada institución, contó que este tipo de actividades “permiten llegar a chicos y padres, ya que ambos deben aprender buenos hábitos para el cuidado de la salud bucal y aplicar en sus hogares”.

Sobre la semana de la campaña, Isla destacó que “fue alta la concurrencia, ya que las familias aprovechan el entorno de las vacaciones para llegarse a realizar este tipo de consultas”. Por eso, continuó, “hay que aprovechar estos momentos para hacer este tipo de actividades de prevención y difusión sobre la salud bucal, en este caso”.

La campaña se realiza hasta el próximo viernes, de 9 a 15 horas, en el Instituto Odontológico provincial, del viejo Hospital San Roque.

Se realizan charlas y demostraciones, invitando a los chicos a incorporar prácticas de autocuidado, generando acciones que permitan mejorar la calidad de vida mediante hábitos saludables.

Además, los chicos disfrutan de juegos adaptados a cada edad, de videos educativos sobre la temática, y de reciben cepillos de dientes, folletería y material didáctico.

La iniciativa es organizada por el Instituto Provincial de Odontología, en el marco del Programa de Salud Bucal y Alimentación Saludable, en coordinación con la secretaría de Prevención y promoción de la Salud del ministerio de Salud de la Provincia.