Abrieron las inscripciones para las residencias en salud 2015

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Capacitación y Formación, informa que ya están abiertas las inscripciones para la convocatoria a residentes 2015, destinada a encontrar unos 300 profesionales de 50 especialidades que se sumarán a los equipos de trabajo de los hospitales públicos.

Los formularios para completar la preinscripción ya están disponibles en la página del gobierno provincial, www.cba.gov.ar . Una vez completada la gestión en la web, se deberán imprimir dos copias del formulario para ser presentadas en la dirección General de Capacitación y Formación en Salud, acompañadas de dos fotos (4 x 4) actualizadas.

Las inscripciones en soporte papel, se receptarán desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril de 2015, de 8.30 a 13 horas, según el cronograma por especialidades y disciplinas, que puede consultarse aquí: http://multimedia.cba.gov.ar/web/llamado2015primerllamado.pdf

Los interesados deberán llevar el Documento Nacional de Identidad (y tres fotocopias de las dos primeras hojas o de anverso y reverso del nuevo DNI); fotocopia del título profesional autenticado por la autoridad académica que lo expidió; fotocopia autenticada del Certificado Analítico con promedio general incluidos los aplazos (en escala de 0 – 10 puntos) por la Autoridad que lo expidió.

En el caso de los interesados en cubrir las especialidades de anestesiología, medicina generalista y familiar, bioquímica y pediatría deberán preinscribirsetambién vía web ingresando al portalhttps://sisa.msal.gov.ar/sisa/a partir del 30 de marzo de 2015. El resto de los postulantes debe hacerlo solo a través de la página del Gobierno de Córdoba.

El próximo 18 de abril de 2015 se realizará el examen de conocimiento a aspirantes para cubrir las residencias, según lo dispuesto por la cartera sanitaria.

La convocatoria se realiza con la intervención de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Nación y el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba.

Por consultas, dirigirse a la dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8), teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692; o a la secretaría de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNC. También por correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar o efec.cba@gmail.com.