Abre nueva convocatoria para la radicación de médicos en el interior

  • Las inscripciones se podrán realizar desde el lunes 22 de mayo, a través de CiDi.
  • Se ofrecen 50 becas para acceder a residencias en Medicina Familiar y General en distintas localidades, con una duración de tres años de formación.
  • El valor de la beca supera en un 25% al de las residencias habituales; también se incluye cobertura de Apross y ART.

El Ministerio de Salud de Córdoba abre la cuarta convocatoria del Plan cordobés de radicación de médicos en el interior, que tiene como objetivo promover el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades, para fortalecer el acceso a la atención de la salud en todo el territorio de la Provincia.

En esta oportunidad se ofrecen 50 becas para realizar residencias en Medicina Familiar y General en centros de salud municipales y en hospitales del interior. La formación tiene una duración de tres años y se otorga título universitario. Cabe destacar que se distribuirán dos becas por cada departamento provincial.

El Programa ofrece una beca mensual cuyo monto supera en un 25% al de las residencias habituales. Cabe aclarar también que quienes accedan a esta beca dispondrán de un acompañamiento de formación continua por parte de tutores docentes de los municipios, hospitales provinciales y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Al finalizar su formación, las y los egresados prestarán funciones de carga pública durante tres años en la misma localidad donde accedieron a la capacitación.

Además, contarán con cobertura de ART, y médica, a través de la Administración Provincial del Seguro de Salud Apross. En tanto, los distintos municipios colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los y las profesionales.

Inscripciones

A partir del  lunes 22 de mayo  y hasta el 31 del mismo mes inclusive, profesionales de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción online, en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba http://residencias.cba.gov.ar

La presentación de la documentación será de manera digital (en formato PDF, titulado con apellido, nombre completo y nombre del archivo que adjunta), al siguiente correo electrónico: documentacionresidencias2023@gmail.com

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Planilla de preinscripción  – http://residencias.cba.gov.ar
  • Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad  de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.
  • Currículum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

El orden de mérito se publicará el viernes 16 de junio, el cual se confeccionará teniendo en cuenta el promedio académico de la carrera de grado (contemplando aplazos). El comienzo de las actividades está prevista para el 1 de Julio de 2023 y la carga horaria será de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Se puede acceder al llamado completo aquí.

Consultas

  • Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8).
  • Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692.
  • Correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar