Un paso más en el camino de la normalización

El documento establece los lineamientos básicos para la realización de los concursos docentes que se llevarán adelante desde el año que viene en la casa de altos estudios de la provincia. (Descarga aquí el acta completa)

Cabe destacar que los acuerdos que el acta establece se lograron luego de un proceso de análisis, debate e intercambio de propuestas por parte de representantes de la UPC y de la UEPC, que lograron sentar las bases generales en relación a los aspectos laborales y los derechos políticos de los docentes.

Los tres instrumentos para llevar a cabo el proceso mencionado serán: Concursos Públicos y Abiertos de Títulos, Antecedentes y Oposición; Concursos Internos para el ingreso a la Carrera Docente con Evaluación de Desempeño (CDED); y Categorización Docente para obtener Derechos Políticos.

Los docentes involucrados serán, en esta primera instancia, aquellos que se desempeñen en carreras universitarias (Licenciaturas y Tecnicaturas, y Ciclos de Complementación Curricular Universitarios). En tanto, los docentes de las carreras en proceso de transformación serán partícipes de los mismos mecanismos desde el momento que reciban aprobación de las autoridades nacionales competentes.

Estuvieron presentes en la firma del acta la rectora de la Universidad Provincial, Raquel Krawchik, el vicerrector Jorge Jáimez, el responsable de Asuntos Legales de la UPC, Lucas Garimanno; y en representación de la UEPC, el secretario de Coordinación Gremial, Oscar Ruibal; y la vocal de la Junta Ejecutiva, Lita Moyano.