Cuarto intermedio entre los gremios de Comercio y Camioneros

El ministro de Trabajo, Omar Dragún, dictó la conciliación obligatoria luego de reunirse con supermercadistas, el sindicato de Camioneros y el de Empleados de Comercio de la provincia de Córdoba en el Centro Cívico. El próximo lunes 8 de abril volverán a congregarse las partes en la sede del ministerio de Trabajo.

En la tarde de ayer, los representantes de las partes en conflicto se reunieron en la sala de ministros del Centro Cívico, luego de ser convocados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para evitar nuevas medidas de fuerza que involucren otras actividades.

En la rueda de prensa, el ministro de trabajo Dragún destacó favorablemente el acatamiento de todos los sectores que firmaron la conciliación obligatoria. Y agregó que si bien el problema de fondo no se va a poder resolver ya que le corresponde legalmente hacerlo a la Nación, “se han comenzado a debatir algunas alternativas. Somos conscientes que el problema de fondo no lo vamos a poder resolver. Este es un ámbito que o lo resuelve el ministerio de Trabajo de la Nación o lo hace la Justicia, no hay otra forma”, dijo.

En el mismo sentido, el ministro señaló también que en la reunión de hoy fueron dados a conocer varios caminos alternativos. “De hecho, hoy han sido presentadas varias alternativas viables, que permitirán que todos los sectores involucrados salgan conformes”, pero para ello, es necesario tomarse un período muchísimo más largo que el tiempo de la conciliación obligatoria.

Al finalizar, el ministro Dragún repudió el accionar del ministerio de Trabajo de la Nación y dijo: “no pueden tomarse seis o siete días de vacaciones, ni por twitter decir que no les corresponde este conflicto” y agregó que el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada no ha tomado las responsabilidades que tuvo que tomar.

Cuarto intermedio 

El próximo lunes a las 16 las partes en conflicto se volverán a reunir en la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicada en Cruz Roja Argentina.