Son 17 las mujeres rescatadas en whiskerías del interior

En distintos procedimientos llevados a cabo esta madrugada, la Policía de la provincia clausuró dos locales que funcionaban como whiskerías, puso a resguardo 17 mujeres y detuvo a los responsables de ambos locales, como supuestos infractores a la Ley Provincial 10.060 de Lucha contra la Trata de Personas.

El primero de los hechos tuvo lugar en la ciudad de Río Cuarto, a la altura del km 605 sobre Ruta Nacional Nº 38, en donde fueron encontradas 14 alternadoras, entre las que se hallaba una joven de 17 años y tres mayores de origen paraguayo. El titular del local denominado “El Túnel Disco” fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

El otro suceso se registró en un bar ubicado en el paraje Las Playas en el Departamento Cruz del Eje. Allí fueron halladas tres mujeres, dos de ellas dominicanas y la restante de origen boliviano. La persona responsable del lugar resultó detenida y el local clausurado.

En ambos casos las mujeres fueron trasladadas para recibir asistencia y contención por parte de gabinetes psicológicos.

Es importante destacar que el comercio allanado en el noroeste provincial ya había sido clausurado por infracción a la Ley Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, aunque días después la Comuna de Las Playas lo habilitó como bar.