En una reunión concretada al mediodía de hoy en el Centro Cívico, el gobernador José Manuel de la Sota escuchó los planteos de los legisladores de la oposición sobre el proyecto de ley que contempla la creación de la Policía Antinarcóticos.
En una reunión que incluyó a todos los bloques que conforman la Legislatura, el Gobierno de la Provincia y los representantes de los partidos de la oposición debatieron e intercambiaron ideas a fin de acordar los mejores mecanismos para la instrumentación de esta ley, tal como lo anunciara el Gobernador en su discurso de apertura de sesiones el 1 de febrero pasado.
“Estuvieron todos los bloques que componen e hicimos una serie de tratamientos. Hubo planteos razonables que darán buenos resultados. El Gobernador De la Sota receptó todas las inquietudes e instruyó a los legisladores que trataran estos temas entre todos los bloques e incluyan las propuestas al proyecto inicial”, aseguró el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, ni bien finalizó la reunión.
El funcionario además aclaró que el presupuesto para el funcionamiento del nuevo organismo, que dependerá del Ministerio Público de la Provincia, está especificado en el artículo 37 de la misma ley enviada a la Unicameral. “Estará en el presupuesto que tiene asignado el Fiscal General de la Provincia, del cual dependerá todo lo que es la Policía antinarcótica”.
Finalmente Saieg resaltó el excelente diálogo que se viene teniendo con las restantes fuerzas políticas de la oposición, “tal como sucedió ayer con la reunión de la Mesa Provincia-Municipios”, subrayó el funcionario.