Se presentó el partido de fútbol más largo del mundo

Con esta competencia se buscará batir el récord para ingresar al libro Guinness. El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Río Tercero y durará 111 horas ininterrumpidas, superando la marca actual de 101.

En el partido más largo del mundo participarán 450 equipos compuestos por siete jugadores titulares cada uno. Cada plantel jugará turnos de 20 minutos; al cumplirse el tiempo, irán rotando durante los cinco días de competencia.

“Con este partido queremos mostrar las fortalezas de nuestra ciudad y queríamos que un acontecimiento de gran magnitud fuera la cuenta regresiva para el 100° Aniversario de nuestra ciudad que será el 9 de setiembre del año que viene”, manifestó el intendente de la ciudad, Alberto Martino, y agregó: “Además, toda la ciudad está luchando para que Río III sea declarada la capital nacional del deportista ya que es cuna de importantes deportistas”.

El ex futbolista oriundo de la ciudad, Claudio “Piojo” López, brindó su apoyo al evento deportivo y manifestó: “Estamos muy contentos de que se pueda hacer esto en nuestra ciudad, porque más allá del récord Guinness, lo importante es que la gente se sienta parte a través de un evento tan lindo”.

Esta es una iniciativa de la municipalidad de Río Tercero y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.