Schiaretti consideró “muy positivo” el almuerzo con Macri

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró que el almuerzo con el Presidente Mauricio Macri y sus pares de las provincias “fue muy positivo”.

“El Presidente bosquejó sus ideas para que Argentina progrese, ratificando sus dichos en el discurso de asunción”, dijo Schiaretti, quien agregó: “Luego cada uno de los gobernadores nos expresamos y más allá de las pertenencias políticas, todos coincidimos en la necesidad de diálogo y de trabajo conjunto entre Nación y las provincias”.

En este sentido, Schiaretti agregó: “Ante el Presidente y mis colegas sostuve que es necesaria una nueva distribución de los fondos de coparticipación entre la Nación y las provincias. El plan de obras públicas de la Nación debe enriquecerse con los aportes que puedan hacer las provincias de acuerdo a sus necesidades y deben coordinarse con las provincias”.

El gobernador se mostró a favor de implementar “una política integral para que todos podamos luchar contra el narcotráfico, con una conducción centralizada desde la Nación y las provincias como auxiliares”.

Finalmente Schiaretti indicó: “Las provincias deben participar en la elaboración de las políticas productivas. En el caso de Córdoba, debe sentarse en la mesa de discusión de las políticas agroalimentarias, industriales y turísticas”.