Scalerandi: “Lo que está haciendo la AFIP es grave”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Néstor Scalerandi, se manifestó sobre los operativos que la AFIP está realizando sobre los productores agropecuarios de Córdoba. “Estos movimientos para mí tienen una doble lectura: o en esa entidad son muy desorganizados, porque para saber qué le queda en existencia de cereal al productor sólo tienen que hacer suma y resta; o lo que se está haciendo es intimidarlo para que éste venda. Las dos cosas me parecen graves”, expresó Scalerandi.

Estas expresiones fueron realizadas esta tarde en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo de Leones, que culmina hoy. Junto a los ministros de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, el titular de la cartera agropecuaria participó de una conferencia de prensa en la carpa que la Sociedad Rural local desplegó en el predio de la fiesta.

Conservación de suelos. En ese marco, Scalerandi anunció también que el Gobernador De la Sota quiere promover la conservación de suelos en todo el territorio provincial, por lo que se implementará desde la cartera que preside una política “tendiente a que en cada Comunidad Regional de Córdoba se conforme un Consorcio de Conservación de Suelos”.

El ministro agregó que “se está adquiriendo equipamiento para dotar a estas entidades conformadas por productores, y las primeras maquinarias se enviarán para el Consorcio del Tegua y al departamento Colón, en un proceso que seguirá en el transcurso del año”.

Línea de créditos. Scalerandi recordó a los productores presentes que se encuentra en plena vigencia una línea de créditos a través del Banco de la Provincia, a 30 meses con un tope de 80 mil pesos, para quienes presenten la certificación de daños por fenómenos climáticos.

Asimismo, el titular de Agricultura anunció que a través de la Fundación Banco de Córdoba se implementa una línea con un fondo de 15 millones de pesos, destinada a pequeños productores, a 3 años con 9 meses de gracia y un 8 por ciento de tasa anual.