La Provincia trabaja para normalizar la situación tras las inundaciones

A raíz del fuerte temporal que se registró en las localidades de Porteña y Freyre, personal de la secretaria de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, se encuentra trabajando asistiendo a los sectores urbanos afectados y las zonas rurales anegadas.

Durante estos días, se dispuso el bombeo en los lugares más críticos del ejido urbano con el objetivo de encauzar el agua y se supervisó el mantenimiento, que se venía realizando en los canales, para su correcto desagote.

Al respecto el director de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, sostuvo: “En la jornada de hoy se está realizando una obra de defensa en el oeste de Porteña para descomprimir la situación de los barrios ubicados al oeste; además continuamos ejecutando trabajos para aliviar el ingreso de agua y ordenar el escurrimiento natural”.

Cabe destacar que los damnificados han sido asistidos y que se trabaja para la reposición de los servicios ya que los fuertes vientos provocaron la interrupción de los mismos.