Rentas busca contribuyentes morosos en Río Cuarto

La Dirección General de Rentas trabaja en la ciudad de Río Cuarto con el proyecto de “Gestión de deuda en la pública”, que busca gestionar deudas de todos los impuestos que administra esa dirección.

En esa ciudad del sur provincial son 267 los contribuyentes que le deben a la Provincia $3.458.910,00 en concepto de impuesto Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos. De ellos, 65 tienen además infracciones no pagas de la Policía Caminera que equivalen a una suma de 343.844 pesos.

Las deudas hacia la Provincia corresponden a dueños de inmuebles con determinados metros cuadrados y vehículos de alto valor en el mercado.

En promedio, cada sujeto adeuda 135 mil pesos y tiene 2,66 multas sin pagar correspondientes a vehículos de alta gama.

El operativo en el que participaron asesores, gestores e investigadores fiscales altamente capacitados, fue realizado ayer y hoy en el centro y en un country de la ciudad de Río Cuarto.

El director General de Rentas, Alejandro Caridad, manifestó que “hoy nuestra administración tributaria cuenta con los recursos tecnológicos necesarios para detectar en forma rápida los incumplimientos por parte de los contribuyentes y generar acciones correctivas a la mayor rapidez posible”.

Caridad aclaró además que los operativos continuarán en otras zonas de la Provincia. “La idea es abarcar a todos los contribuyentes que tienen indicadores ciertos de capacidad contributiva y que por alguna razón no están cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias”, informó el funcionario.

Son contribuyentes que no presentan una adecuada conducta fiscal frente a sus obligaciones. Esto significa que no cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas.