Paro docente en Córdoba: La solidaridad mal entendida

El gobierno de Córdoba expresa su desconcierto y malestar por la decisión del gremio de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba  de adherir al paro dictado a nivel nacional por CTERA para los días 5 y 6 de marzo.

Los docentes cordobeses firmaron junto al Gobierno provincial el acuerdo salarial más alto del país, del 31,6% promedio, que le permitirá, por ejemplo, a un maestro de grado que recién se inicia en la actividad, con jornada simple (cuatro horas diarias), tener un ingreso de $6011. En tanto una directora percibirá un ingreso de $14.607.

Por ello, es inadmisible que los educadores provinciales acompañen una medida nacional que es totalmente ajena a la realidad provincial.

El gobierno de Córdoba no reconoce los fundamentos expresados por el gremio para adherir al reclamo de Ctera, atento que la paritaria a nivel nacional no tiene incidencia en los salarios de los docentes cordobeses.

El pueblo de Córdoba hizo un gran esfuerzo económico para ofrecerle a sus docentes un aumento superior al del resto del país. Este es el tercer año consecutivo donde la oferta de Córdoba está por encima de las demás provincias. Por ello, tal decisión vuelve la espalda a la sociedad cordobesa que espera de sus docentes que la vocación y el servicio de educar no sea empañado por una medida que obedece a circunstancias del todo ajenas a ellos.

La solidaridad mal entendida por las organizaciones gremiales que representan a los docentes, afecta a nuestros niños y jóvenes, y únicamente procura impedir el normal inicio del ciclo lectivo.

Por tal motivo, es decisión del gobierno descontar los días no trabajados por quienes adhieran a la medida, lo que se traducirá en una deducción promedio de $500 pesos por ambos días.

Por último, el gobierno provincial en nombre de todos los cordobeses agradece a los maestros que interpretan correctamente el esfuerzo de los ciudadanos para que haya un correcto inicio del ciclo lectivo, priorizando a nuestros niños y jóvenes, e informa oficialmente que la apertura del año escolar será en la escuela IPET 344 Anexo Los Cedros,  en la localidad que lleva su nombre.