Debido a que en el día de hoy se suspendió su atención debido a las fuertes lluvias en la zona, el camión con Áreas y Servicios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos permanecerá hasta mañana jueves, asistiendo con trámites de documentación a los vecinos afectados por las últimas inundaciones en Mendiolaza.
La Oficina Móvil permanecerá frente al edificio de la municipalidad de esa localidad, en avenida Malvinas 285 y atenderá entre las 9 y las 18. Para la confección de trámites se prioriza a aquellos vecinos de la zona que fueron directamente damnificados por la creciente, quienes no abonan por dicha documentación.
Desde el pasado viernes, fecha que se dispuso facilitar documentos a aquellas personas que sufrieron la pérdida o el deterioro de sus documentos, la Oficina Móvil realizó un total de 861 documentos, 757 de los cuales pertenecen a vecinos de Villa Allende y los 104 restantes 104 los tramitaron habitantes de Mendiolaza.
Asimismo se aclara que el Documento Nacional de Identidad (DNI) es el requisito básico para que los afectados por las inundaciones puedan acceder a cualquier beneficio que otorgue la Provincia, desde créditos, ayudas y segundos testimonios en el caso del registro de la propiedad.