El secretario administrativo del Centro Cívico de Río Cuarto, Marcos Farina, encabezó la ceremonia en la que cuatro municipios del sur recibieron aportes del Fondo Permanente y ATP por casi 780 mil pesos.
El funcionario sostuvo que “esta entrega permite seguir gestionando a la Provincia y a las localidades, más allá del color político» e informó que la ayuda permitirá que las comunas completen obras.
En el transcurso del acto recibieron cheques la municipalidad de Monte de los Gauchos por 120 mil pesos; las comunas de Malena y Las Peñas Sud, por 440 mil y 40 mil, respectivamente y la municipalidad de Las Higueras por 180 mil pesos.
Néstor Pasero, el intendente de Las Peñas Sud, dijo que el fondo se utilizará para la colocación de adoquines y cordón cuneta en una obra de 4 cuadras y consideró que «para las comunas chicas, esto es muy beneficioso porque podemos comenzar la obra de inmediato y devolver el dinero en 26 cuotas sin ningún tipo de interés».
De la ceremonia participaron integrantes del gabinete del sur y los intendentes de Monte de los Gauchos, Ariel Denis Grich; de Las Higueras, Alberto Escudero de Malena, Leonor Soardo.