Alumnos de escuelas nocturnas prometieron fidelidad a la bandera

La ceremonia estuvo presidida por la vicegobernadora Alicia Pregno, quien tomó juramento de lealtad a la bandera argentina a los alumnos pertenecientes a los centros de educación primaria de la modalidad de adultos. En la ocasión, felicitó a los estudiantes  “por creer  y tener sueños, porque el esfuerzo cotidiano, unido al apoyo de los familiares, hicieron que  pudieran alcanzar una meta que alguna vez quedó truncada en el camino”.

Rosa Brizuela es la flamante abanderada del Centro Educativo Nivel Primario Adulto AMMAR; conmovida y con entusiasmo expresó: “Es un gran orgullo porque le puedo demostrar a mis nietos y a mi hija que puedo seguir estudiando y superarme. Recuperé la confianza de seguir estudiando y que mi familia me diga que soy un orgullo para ellos”.

En este sentido, Pregno sostuvo: “Esto es cumplir con ilusiones, con sueños que en algún momento quedaron detenidos y que ellos han tenido la fuerza de seguir adelante para poder concretarlo a través de estos estudios. La promesa a la bandera tiene que ver con reforzar el concepto de prometerse a ellos mismos, trabajar por el país, por nuestra Patria y reconocerla como esa casa que nos cobija a todos”.

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, expresó: “Educarse es una de las formas de crear justicia social; el que accede a la educación está más cerca de poder hacer valer sus derechos para vivir en una sociedad más justa”.

“Representa una alegría que el gobierna provincial pueda ofrecerles a jóvenes, adultos, abuelos, una segunda oportunidad; muchos de ellos tuvieron una vida dura teniendo que afrontar responsabilidades antes de tiempo. Es destacable el entusiasmo con que han abrazado a la escuela, cómo se integran y la amplitud cultural que han incorporado. Es un mensaje social hermoso, de dar oportunidad, de inclusión a través de la educación y de promoción”, agregó el titular de la cartela educativa.

Del acto también participó el director general de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene, quien sostuvo: “Los niños reciben el ejemplo de sus mayores. Queremos reflejar desde nuestra modalidad que la educación está presente y moviliza a todos aquellos que buscan formarse”.

Durante el acto, se realizó un homenaje a la escuela nocturna de barrio Chingolo por haber presentado el proyecto denominado “Todos podemos leer” recibiendo el primer premio en el concurso nacional Viva Lectura, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) junto con la Fundación Santillana.

Además, las autoridades presentes realizaron la entrega de una biblioteca de 40 libros de cuentos para jóvenes y adultos con  el fin de que la escuela de barrio Chingolo pueda seguir nutriendo su taller de literatura.