Unidad Móvil: más de 10 mil personas tramitaron su DNI

Con el objetivo de descentralizar las gestiones y agilizar la atención para prestar mejores servicios al ciudadano, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia puso en marcha en el mes de mayo la Unidad Móvil del Registro Civil. La acción facilitó la realización de los trámites para el nuevo DNI en diferentes localidades del interior y barrios de la Capital.

Durante los ocho meses a partir de su habilitación, se realizaron 40 operativos integrando tanto los realizados en la ciudad de Córdoba como aquellos en los que se visitó a distintos departamentos provinciales. Así, se alcanzó un promedio de cinco operativos por mes que permitieron concluir 10.690 trámites para el nuevo DNI.

General

Del total, el 72 por ciento (29) se realizó en Capital, mientras que el 28 por ciento (11) se llevaron a cabo en localidades del interior. Respecto a la concentración mensual de los trámites iniciados, julio y diciembre fueron los meses líderes con 1.864 y 2.283 gestiones realizadas respectivamente.

Operativos en el interior

Fueron siete los departamentos visitados por la Unidad Móvil durante el 2014: Marcos Juárez, Colón, Tercero Arriba, Unión, Río Segundo, San Justo y Río Cuarto. En Río Segundo se realizó la mayor cantidad de operativos, registrándose el 27 por ciento; secundado por San Justo con el 18 por ciento.

Interior

Sin embargo, al segregar por cantidad de trámites iniciados es el departamento Río Cuarto el que encabeza con el 33 por ciento de las gestiones, es decir, un total de 1.034 trámites. San Justo (23 por ciento) y Marcos Juárez (14 por ciento) completan el podio en esta categoría.

Operativos en Capital

Finalmente, en relación a los operativos emprendidos en Capital, 20 fueron los barrios concurridos: Nueva Córdoba, Alta Córdoba, San Vicente, Marquéz Anexo, Argüello Lourdes, Ciudad de mis Sueños, Ciudad Sol Naciente, Ciudad Parque de las Rosas, Ciudad de mi Esperanza, Ciudad de los Cuartetos, Ciudad Evita, Ampliación Ferreyra, Ampliación Cabildo, Juan Pablo Segundo, El Chingolo, Zepa A y B, Villa Retiro, Blas Pascal, Chacra de la Merced y Villa Azalais.

Capital

En el barrio Ciudad Evita, se vehículizaron 590 gestiones, lo que representa el ocho por ciento respecto al total. San Vicente también evidenció mucha concurrencia con 568 pedidos, al igual que Alta Córdoba (560), Ciudad de mis Sueños (553) y Ciudad de los Cuartetos (536).

De esta manera, se concluyó un período de intenso trabajo para la Unidad Móvil que, mediante un camión totalmente equipado con los dispositivos informáticos y con el personal profesional adecuado, ofrece un acercamiento a las necesidades de los vecinos con el objeto de atender los requerimientos de la población.