El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, visitó la planta Converflex, de la empresa Arcor, ubicada en Villa del Totoral, que fue afectada por un incendio registrado en las últimas horas de ayer.
El funcionario, quien estuvo acompañado de las autoridades de la empresa, constató los daños registrados por el siniestro y puso a disposición de los empresarios los beneficios de la Ley de Promoción Industrial y créditos del Banco Córdoba, para beneficiar las tareas de recuperación de la planta.
Tras una primera evaluación de los daños, las autoridades de la empresa le confirmaron al Ministro que los puestos de trabajo no se verán afectados, ya que no se registrarán ni despidos ni suspensiones al personal que se desempeña en los sectores donde alcanzó el fuego.
Lawson destacó el accionar de las dotaciones de bomberos que permitió que las consecuencias no sean mayores. “Acudieron a este lugar agrupaciones de bomberos de toda la zona, de manera inmediata, que trabajaron con un gran profesionalismo e impidieron que el fuego afectara a más dependencias que donde se originó el fuego” indicó el funcionario y agregó: “los responsables de los cuerpos de bomberos destacaron que pudieron responder en tiempo y forma, gracias a que están correctamente equipados y con las herramientas necesarias para la asistencia a este tipo de siniestros”.
Hasta el momento no se precisaron el monto al que ascienden los daños ni las causas que iniciaron el incendio.