La Provincia proyecta crear un banco de tierras

El gobernador José Manuel de la Sota adelantó hoy que la Provincia está armando un banco de tierras, iniciativa que contempla la compra de terrenos por parte del gobierno para luego venderlos a precios accesibles a los interesados en construir sus viviendas.

Según los casos, las tierras se venderán a las familias de clase media, quienes accederán a los terrenos que contarán con pavimento, agua potable y alumbrado publico con energía, entre otros beneficios. La iniciativa también permitirá que los más humildes puedan acceder los terrenos para allí construir y vivir dignamente.

«La idea que tenemos es comenzar los procesos de urbanización, hacer el trazado de calles, el tendido de la red de agua, de cloacas y alumbrado publico; en algunos casos serán barrios con cordón cuneta y calles arenadas o asfaltadas”, dijo el gobernador, quien agregó: “Una vez que tengamos un paquete importante vamos a comenzar vender al precio más bajo, dentro de los hemos pagado nosotros por las mejoras que se les han hecho”. 

«La intención es alcanzar a todos los sectores sociales”, dijo el mandatario, quien recordó que están funcionando los créditos “Tu Hogar” del Banco de Córdoba. En este sentido, De la Sota sostuvo que ya se entregaron los primeros 150 créditos de un total de 5000 que se otorgarán este año.

 “Son créditos de hasta 70.000 mil dólares que tienen durante 4 años una tasa subsidiada por el Gobierno y luego la cuota se actualiza con los aumentos de sueldo”, precisó.